Paro

Propuestas para paliar el PARO:

El paro es la mayor lacra de nuestro país, las políticas de recortes y de despidos, favorecen todavía más esta situación. Aún cuando se consiguiera reducir el paro, el empleo será precario, los trabajadores cada vez serán más proclives a trabajar por menos sueldo y peores condiciones laborales: sin seguridad laboral en el trabajo, realizando horas extraordinarias sin percibir por ello ninguna compensación monetaria, acosos laborales, etc.
¿Qué medidas son las mejores para paliar el paro sin que sufran los trabajadores una merma en sus derechos y a la vez sean beneficiosas para las empresas?
Ahí está la pregunta del millón, quien lo consiga será el héroe. ¿Serán las propuestas que expongo a continuación las que lo consigan?, yo estoy convencido de que sí. Aquí van:

PROPUESTAS PARA REDUCIR EL PARO SIN QUE LOS TRABAJADORES VEAN REDUCIDOS SUS DERECHOS Y A SU VEZ SEAN BENEFICIOSAS PARA LAS EMPRESAS:
• Lo primero es separar de las cifras del paro, el porcentaje correspondiente a desempleados de ciudadanía española y de la Unión Europea, de desempleados de otros países que no sean miembros de la Unión Europea.
• Exigir a las empresas que como mínimo el 50 % de los empleados deberán ser ciudadanos españoles o de la UE. En caso de que el trabajo sea tan penoso que no quieran realizarlo este tipo de trabajadores o no hubiera los suficientes en la zona, deberá realizar un informe argumentando el porqué no se hace esta medida. En este caso, la empresa no tendrá obligación de cumplir la medida, pero no obtendrá ningún tipo de ayuda o subvención por parte del Estado español.
• Nunca he entendido por qué tiene que pagar la empresa a la Seguridad Social por tener empleados, mi propuesta es incentivar la contratación de trabajadores de nacionalidad española o de la UE, eliminando la parte de la seguridad social que tiene que pagar la empresa por el trabajador. Con esta medida, la mayoría de gente que trabaja sin contrato, como por ejemplo las empleadas del hogar, podrían estar aseguradas.
• El Estado paga al banco Central Europeo, para que este deje dinero a los bancos, para que luego éstos los dejen a dinero a las empresas a intereses abusivos, mi propuesta es crear un banco del Estado que dé el crédito a las empresas a un interés bajo y con condiciones favorables.
• Favorecer a los nuevos emprendedores, dando un crédito inicial a la nueva empresa y sin obligación de devolución durante el primer año de vida de la empresa, una vez acabado este plazo o en caso de disolución de la empresa antes de concluir este plazo, la devolución del crédito se realizará con las condiciones pactadas antes de la concesión.
• Igual que existe el Salario Mínimo Interprofesional, crear un Salario Máximo Interprofesional, como techo para los sueldos de dirigentes políticos, mandatarios, miembros de juntas de empresa, ejecutivos y altos cargos, etc. Este Salario Máximo Interprofesional podría ser de entre 8 y 10 veces el Salario Mínimo Interprofesional, esto incluye dietas y pagos en especie.
• Un trabajador, mandatario, político, ejecutivo, etc. podrá tener varios trabajos o cargos remunerados y que no sean dentro del mismo horario, pero la suma percibida por todos ellos nunca será superior al Salario Máximo Interprofesional.
• Los beneficios obtenidos por los accionistas de una empresa no podrán ser superiores al Salario Máximo Interprofesional. Un accionista podrá obtener beneficios de varias empresas, pero la suma de todos ellos no será nunca superior al Salario Máximo Interprofesional. Tras el reparto de beneficios, si existiera sobrante de dinero, el 50 % se podrá emplear en mejoras de las instalaciones, equipos, material, etc. El otro 50 % deberá ser repartido entre todos los trabajadores de nacionalidad española de dicha empresa.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS